Los días 21 y 22 de agosto del presente año, fueron realizadas Jornadas de Cedulación organizadas por el Consulado de la República del Paraguay en Rosario, Santa Fe, República Argentina. En dicha oportunidad, fueron renovadas 425 cédulas paraguayas de compatriotas residentes en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Asimismo, las actividades llevadas a cabo en la institución Casa Paraguaya, de Rosario, estuvieron a cargo de los funcionarios comisionados de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de Buenos Aires, de la Policía Nacional de la República del Paraguay, en coordinación con los funcionarios de la representación consular.
Cabe mencionar que las Jornadas de Cedulación fueron realizadas bajo el estricto protocolo sanitario, impuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. También, se hicieron presentes 4 policías y 1 patrullero móvil de la Unidad Regional II de Rosario.
Rosario, 24 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más