El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la acción solidaria del doctor Jorge Ortiz Cazal, médico-oftalmólogo paraguayo residente en Barcelona -España, quien realizó jornadas de atención oftalmológica a niños y adultos en la localidad de Loreto – Departamento de Concepción.
La segunda edición de éstas jornadas denominadas “Ojos del Paraguay”, se realizó el 27 de agosto del corriente año en la escuela María Auxiliadora Hugua Guazu distrito de Loreto, en donde acudieron setenta y cinco (75) niños y niñas. Asimismo, el 28 de agosto del corriente, la jornada se realizó en la escuela Expectación Bernal de la ciudad de Loreto, en donde se atendieron ciento cinco (105) niños y niñas.
Desde el año 2017, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores ha recepcionado y canalizado el valioso ofrecimiento del connacional, al Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Cabe señalar que en la presente ocasión, el Doctor Ortíz Cazal quien se ha desempeñado con total espíritu de altruismo y servicio con los compatriotas, ha recibido la colaboración de sus colegas el Doctor Alejando Torres y la Doctora Susana Torres. En tal sentido, en seguimiento a las consultas realizadas se ha recibido la promesa de los jóvenes del Club de Leones de la ciudad de Concepción, de hacer llegar anteojos de receta en donación.
Finalmente, la misión de solidaridad se completó con la donación de un pequeño lote de clásicos de la literatura, bajo el lema “Ver para leer”, realizada en la escuela de Hugua Guazu.
Asunción, 20 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más