El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la acción solidaria del doctor Jorge Ortiz Cazal, médico-oftalmólogo paraguayo residente en Barcelona -España, quien realizó jornadas de atención oftalmológica a niños y adultos en la localidad de Loreto – Departamento de Concepción.
La segunda edición de éstas jornadas denominadas “Ojos del Paraguay”, se realizó el 27 de agosto del corriente año en la escuela María Auxiliadora Hugua Guazu distrito de Loreto, en donde acudieron setenta y cinco (75) niños y niñas. Asimismo, el 28 de agosto del corriente, la jornada se realizó en la escuela Expectación Bernal de la ciudad de Loreto, en donde se atendieron ciento cinco (105) niños y niñas.
Desde el año 2017, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores ha recepcionado y canalizado el valioso ofrecimiento del connacional, al Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Cabe señalar que en la presente ocasión, el Doctor Ortíz Cazal quien se ha desempeñado con total espíritu de altruismo y servicio con los compatriotas, ha recibido la colaboración de sus colegas el Doctor Alejando Torres y la Doctora Susana Torres. En tal sentido, en seguimiento a las consultas realizadas se ha recibido la promesa de los jóvenes del Club de Leones de la ciudad de Concepción, de hacer llegar anteojos de receta en donación.
Finalmente, la misión de solidaridad se completó con la donación de un pequeño lote de clásicos de la literatura, bajo el lema “Ver para leer”, realizada en la escuela de Hugua Guazu.
Asunción, 20 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver Más