En la sala Bicameral del Congreso Nacional se lleva a cabo en la fecha el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, que tiene el propósito de capacitar a los referentes de la sociedad civil en las tareas tendientes a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030 de las Naciones Unidas en sus respectivas áreas de acción.
El evento es organizado por la Comisión ODS Paraguay, la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En esta actividad, participan 150 jóvenes líderes del Paraguay y de toda la región Iberoamericana en torno a los ODS, mediante jornadas de capacitación y debate con el propósito de lograr el empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030, en el convencimiento de que la transformación será únicamente posible con la acción juvenil proactiva y dinámica.
Paraguay es el segundo país de la región en ser sede de este Foro Internacional, resaltando el rol protagónico que tienen los jóvenes en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El acto de apertura estuvo a cargo del miembro de la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara Alta, Senador Juan Bartolomé Ramirez. Igualmente, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), Silvia Morimoto, y la representante de la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, Tanya Bettoni.
El evento representa la culminación de las actividades llevadas a cabo por la Comisión ODS en alianza estratégica con la mencionada Red de Jóvenes, en el marco de la Estrategia Juventudes 2030 Paraguay, el cual inició con el Conversatorio Juventudes ODS 2030 Paraguay y continuó con el Programa de Fortalecimiento ODS Juventudes 2030 Paraguay.
Asunción, 14 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver Más