En la sala Bicameral del Congreso Nacional se lleva a cabo en la fecha el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, que tiene el propósito de capacitar a los referentes de la sociedad civil en las tareas tendientes a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030 de las Naciones Unidas en sus respectivas áreas de acción.
El evento es organizado por la Comisión ODS Paraguay, la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En esta actividad, participan 150 jóvenes líderes del Paraguay y de toda la región Iberoamericana en torno a los ODS, mediante jornadas de capacitación y debate con el propósito de lograr el empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030, en el convencimiento de que la transformación será únicamente posible con la acción juvenil proactiva y dinámica.
Paraguay es el segundo país de la región en ser sede de este Foro Internacional, resaltando el rol protagónico que tienen los jóvenes en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El acto de apertura estuvo a cargo del miembro de la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara Alta, Senador Juan Bartolomé Ramirez. Igualmente, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), Silvia Morimoto, y la representante de la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, Tanya Bettoni.
El evento representa la culminación de las actividades llevadas a cabo por la Comisión ODS en alianza estratégica con la mencionada Red de Jóvenes, en el marco de la Estrategia Juventudes 2030 Paraguay, el cual inició con el Conversatorio Juventudes ODS 2030 Paraguay y continuó con el Programa de Fortalecimiento ODS Juventudes 2030 Paraguay.
Asunción, 14 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más