Se realizó en la fecha la 1° Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores con la participación de los siguientes miembros:
-Senadora Nacional Lilian G. Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores, período 2022 – 2023;
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados, período 2022 – 2023;
-Licenciado Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dr. Luis Chase Plate, Profesor de Derecho Administrativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Segunda Oficial Graciela Barreto, Representante del Escalafón Administrativo y Técnico.
En la oportunidad, la Junta de Calificaciones aprobó ascensos y rotaciones de los funcionarios pertenecientes al Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Igualmente, la Secretaría Permanente de la Junta de Calificaciones presentó el informe del Llamado a Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso de funcionarios permanentes al Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más