Se realizó en la fecha la 1° Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores con la participación de los siguientes miembros:
-Senadora Nacional Lilian G. Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores, período 2022 – 2023;
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados, período 2022 – 2023;
-Licenciado Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dr. Luis Chase Plate, Profesor de Derecho Administrativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Segunda Oficial Graciela Barreto, Representante del Escalafón Administrativo y Técnico.
En la oportunidad, la Junta de Calificaciones aprobó ascensos y rotaciones de los funcionarios pertenecientes al Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Igualmente, la Secretaría Permanente de la Junta de Calificaciones presentó el informe del Llamado a Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso de funcionarios permanentes al Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más