Logos Cabecera
Junta Ejecutiva del PNUD aprobó la hoja de ruta de cooperación para el Paraguay del 2020 al 2024
Publicado: 02/05/20 06:00:p. m.

Junta Ejecutiva del PNUD aprobó la hoja de ruta de cooperación para el Paraguay del 2020 al 2024

La Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aprobó ayer 4 de febrero el Documento de Programa para Paraguay para el período 2020-2024. El documento fue presentado por el secretario general asistente Luis Felipe López Calva, director regional para América Latina y el Caribe, quien hizo extensivo su agradecimiento al gobierno del Paraguay por el apoyo brindado durante el proceso de elaboración de la nueva hoja de ruta de cooperación con el PNUD.

La alta convergencia entre el Documento del Programa para Paraguay y el Plan Nacional de Desarrollo, que a su vez está alienado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fue un punto destacado por el representante del PNUD. Asimismo, destacó su completa alineación con las prioridades nacionales, asegurando así la contribución con los esfuerzos nacionales en implementación.

El representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, agradeció la presentación del programa y expresó la conformidad del gobierno paraguayo, que se ha beneficiado de la buena relación existente con el PNUD.

Tras apreciar las áreas de prioridades contenidas en el documento, el embajador Arriola agradeció el apoyo del PNUD en la exitosa realización del Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena, que se celebró bajo presidencia paraguaya del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral el 5 y 6 de diciembre de 2019.

El nuevo Documento de Programa del País se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se centra en no dejar a nadie atrás.

Se enfoca en cuatro pilares: acceso a servicios públicos de calidad; generación de medios de vida sostenibles, trabajo decente e inclusión económica; gestión de capitales naturales bajo en emisiones; y, por último, fortalecimiento de las capacidades en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva York, 5 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas