Logos Cabecera
Junta Ejecutiva del UNICEF aprobó el Programa de Cooperación con Paraguay
Publicado: 02/12/20 12:00:p. m.

Junta Ejecutiva del UNICEF aprobó el Programa de Cooperación con Paraguay

En su primera sesión ordinaria del año, la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprobó el documento del programa país para el Paraguay que se ejecutará en el periodo 2020-2024.

En la oportunidad, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, coordinador general y jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres, a través de videoconferencia desde Asunción, manifestó el compromiso del gobierno paraguayo con los niños, niñas y adolescentes, así como con el multilateralismo y con la cooperación internacional como la mejor vía para enfrentar los grandes desafíos globales.

Asimismo, hizo énfasis en el inicio del diseño de una política pública para la primera infancia, con especial énfasis en poblaciones vulnerables, que permitirá llegar gradualmente a las familias del país con paquetes de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas.

Cáceres también recalcó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez quiere sentar las bases de una política pública que trascienda esta administración y que una a todas las fuerzas de la sociedad para alcanzar un destino común de una primera generación de niños y niñas paraguayos con salud y educación de calidad, con cero deserción escolar, cero niños en la calle y cero violencia intrafamiliar.

Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, estuvo presente en la sesión y agradeció a todo el equipo de la UNICEF el apoyo que brindan a Paraguay.

Además, instó a los estados miembros a multiplicar los esfuerzos de cooperación, en todas las modalidades, poniendo énfasis en la primera infancia, para que el mundo sea un lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes, crezcan, aprendan, estén protegidos de cualquier forma de violencia y vivan en contextos saludables y con igualdad de oportunidades.

Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con Unicef y la firme voluntad de trabajar en conjunto durante este período en la Junta Ejecutiva.

La Junta Ejecutiva es el órgano rector de UNICEF. Examina sus actividades y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Está integrada por 36 miembros y Paraguay vuelve a ser miembro luego de 2 décadas.

12 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas