Esta mañana se llevó a cabo el juramento del nuevo embajador de La República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo. El representante diplomático dijo que seguirá trabajando con los proyectos de integración que se vienen encaminando desde el Gobierno con el país vecino.
“Es una de las embajadas más importantes que tiene el Paraguay actualmente. Vamos a tener el gran desafío de llevar adelante el plan de trabajo que había propuesto en el Congreso. Tenemos una gran cartera de proyectos de integración con Brasil, sobre todo obras de infraestructura física. La Embajada será la facilitadora de las negociaciones”, mencionó.
Asimismo, señaló que existen muchas prioridades, además de todo lo que concierne a la revisión del Anexco C del Tratado de Itaipú. “Todos los temas son prioritarios, los temas de interconexion fisica, los temas que hacen al Anexo C que es trabajado por un equipo técnico, y lo del acuerdo automotriz que va por muy buen sendero. Así que la agenda es bastante rica”, acotó.
Resaltó que en el caso específico de Itaipú existe una comisión que está trabajando en la Cancillería de forma interinstitucional, con actores políticos, actores sociales, técnicos, juristas.
El acto de juramento se realizó esta mañana, en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y otras autoridades nacionales.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más