Logos Cabecera
Juró nuevo embajador ante Brasil y dijo que pondrá énfasis en obras de integración física
Publicado: 09/16/19 02:00:p. m.

Juró nuevo embajador ante Brasil y dijo que pondrá énfasis en obras de integración física

Esta mañana se llevó a cabo el juramento del nuevo embajador de La República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo. El representante diplomático dijo que seguirá trabajando con los proyectos de integración que se vienen encaminando desde el Gobierno con el país vecino.

“Es una de las embajadas más importantes que tiene el Paraguay actualmente. Vamos a tener el gran desafío de llevar adelante el plan de trabajo que había propuesto en el Congreso. Tenemos una gran cartera de proyectos de integración con Brasil, sobre todo obras de infraestructura física. La Embajada será la facilitadora de las negociaciones”, mencionó.

Juró nuevo embajador ante Brasil y dijo que pondrá énfasis en obras de integración física

Asimismo, señaló que existen muchas prioridades, además de todo lo que concierne a la revisión del Anexco C del Tratado de Itaipú. “Todos los temas son prioritarios, los temas de interconexion fisica, los temas que hacen al Anexo C que es trabajado por un equipo técnico, y lo del acuerdo automotriz que va por muy buen sendero. Así que la agenda es bastante rica”, acotó.

Resaltó que en el caso específico de Itaipú existe una comisión que está trabajando en la Cancillería de forma interinstitucional, con actores políticos, actores sociales, técnicos, juristas.

El acto de juramento se realizó esta mañana, en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y otras autoridades nacionales.

Asunción, 16 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas