La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) ayer realizó la entrega de un lote de libros compuesto por 80 ejemplares a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El evento contó con la presencia del presidente de la ADEP, el consejero Cristián Leguizamón, quien manifestó que con esto se busca poner en relieve la necesidad de fortalecer la formación intelectual en la carrera diplomática, la que cuenta hoy día con una casa de altos estudios considerada de excelencia, de cara a los desafíos y exigencias presentes y futuros de la diplomacia paraguaya.
Por su parte, el director de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, señaló la importancia del gesto de la ADEP, que permitirá acrecentar el conocimiento de los estudiantes de los distintos cursos de la institución, así como de todos los funcionarios interesados en el cultivo de su formación intelectual.
Finalmente, se invitó a los participantes del acto a conocer algunos de los títulos más representativos de la donación, que será completado con otro lote que comprenderá una cantidad similar a la entregada en la fecha.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más