La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) ayer realizó la entrega de un lote de libros compuesto por 80 ejemplares a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El evento contó con la presencia del presidente de la ADEP, el consejero Cristián Leguizamón, quien manifestó que con esto se busca poner en relieve la necesidad de fortalecer la formación intelectual en la carrera diplomática, la que cuenta hoy día con una casa de altos estudios considerada de excelencia, de cara a los desafíos y exigencias presentes y futuros de la diplomacia paraguaya.
Por su parte, el director de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, señaló la importancia del gesto de la ADEP, que permitirá acrecentar el conocimiento de los estudiantes de los distintos cursos de la institución, así como de todos los funcionarios interesados en el cultivo de su formación intelectual.
Finalmente, se invitó a los participantes del acto a conocer algunos de los títulos más representativos de la donación, que será completado con otro lote que comprenderá una cantidad similar a la entregada en la fecha.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más