La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) ayer realizó la entrega de un lote de libros compuesto por 80 ejemplares a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El evento contó con la presencia del presidente de la ADEP, el consejero Cristián Leguizamón, quien manifestó que con esto se busca poner en relieve la necesidad de fortalecer la formación intelectual en la carrera diplomática, la que cuenta hoy día con una casa de altos estudios considerada de excelencia, de cara a los desafíos y exigencias presentes y futuros de la diplomacia paraguaya.
Por su parte, el director de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, señaló la importancia del gesto de la ADEP, que permitirá acrecentar el conocimiento de los estudiantes de los distintos cursos de la institución, así como de todos los funcionarios interesados en el cultivo de su formación intelectual.
Finalmente, se invitó a los participantes del acto a conocer algunos de los títulos más representativos de la donación, que será completado con otro lote que comprenderá una cantidad similar a la entregada en la fecha.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver Más