La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) ayer realizó la entrega de un lote de libros compuesto por 80 ejemplares a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El evento contó con la presencia del presidente de la ADEP, el consejero Cristián Leguizamón, quien manifestó que con esto se busca poner en relieve la necesidad de fortalecer la formación intelectual en la carrera diplomática, la que cuenta hoy día con una casa de altos estudios considerada de excelencia, de cara a los desafíos y exigencias presentes y futuros de la diplomacia paraguaya.
Por su parte, el director de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, señaló la importancia del gesto de la ADEP, que permitirá acrecentar el conocimiento de los estudiantes de los distintos cursos de la institución, así como de todos los funcionarios interesados en el cultivo de su formación intelectual.
Finalmente, se invitó a los participantes del acto a conocer algunos de los títulos más representativos de la donación, que será completado con otro lote que comprenderá una cantidad similar a la entregada en la fecha.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más