Logos Cabecera
La ADEP realizó actos conmemorativos por el Día de la Diplomacia Paraguaya
Publicado: 11/11/20 01:00:p. m.

La ADEP realizó actos conmemorativos por el Día de la Diplomacia Paraguaya En la fecha se realizó una ofrenda floral por el Día de la Diplomacia Paraguaya. El acto solemne fue realizado en la Casa de la Independencia y fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, quien asistió en representación del en representación del canciller nacional, embajador Federico A. González, y por el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), embajador Julio Duarte Van Humbeck.

También participó el ministro de Defensa Nacional, General de Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia.

La ceremonia contó con la participación de los miembros de la Comisión Directiva de la ADEP.

Terminada la ceremonia se realizó en la sede de la ADEP el acto de firma del acta constitutiva del Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos del Paraguay (CEID) "Benjamin Aceval".

Este centro de estudios, dependiente de la ADEP, fomentará el diálogo democrático, abierto, transparente y plural de los temas de la agenda internacional y las relaciones exteriores del Paraguay.

Además, propiciará la generación de ideas que resulten útiles a la sociedad en general para la mejor comprensión y difusión de los asuntos vinculados con las relaciones internacionales, la política exterior y otros temas afines.

La ADEP realizó actos conmemorativos por el Día de la Diplomacia Paraguaya

La Comisión Directiva de la ADEP, igualmente, resolvió por consenso integrar el Comité Ejecutivo del Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos del Paraguay (CEID) “Benjamín Aceval” de la siguiente manera:

⁃Directora Ejecutiva: Ministra Helena Felip

-Director Adjunto: Embajador Marcelo Scappini

-Secretario: Segundo Secretario René Figueredo

-Miembro: Primera Secretaria Kuni Hashimoto

-Miembro: Tercer Secretario Emilio Cuba

Asunción, 11 de noviembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas