El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía que están disponibles 2 (dos) ofertas de becas ofrecidas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) que pueden ser vistas en el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), cuyos datos se describen a continuación:
1.- Curso bajo la Modalidad a Distancia
Post-grado: “Construyendo una Sociedad Recirculadora de Recursos en Respuesta al Cambio Climático”, cuyo objetivo es mejorar las políticas o sistemas de gestión de residuos en respuesta al cambio climático, con financiamiento total de la KOICA.
Fecha límite: 22-junio-2021
Más información en el siguiente link: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3554
2.- Curso bajo la Modalidad a Distancia
Post-grado: “Planificación Urbana para el Desarrollo de Proyectos Urbanos de Asunción”, el objetivo es proporcionar una referencia que incluya las experiencias de Corea para el sector de planificación urbana, formular políticas alternativas y ayudar a los funcionarios del gobierno del Paraguay a mejorar las habilidades de gestión de proyectos en infraestructura para la vivienda y modernización del urbanismo, con financiación total de la KOICA.
Fecha límite: 22-junio-2021
Más información en el siguiente link: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3555
Asunción, 19 de junio de 2021
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más