Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Embajada de la República del Paraguay en Brasilia, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil autorizó la exportación al territorio paraguayo de 621 toneladas de oxígeno líquido medicinal, que contribuirála provisión al mercado paraguayo de este bien tan necesario en estos momentos, buscando atenuar la difícil situación sanitaria del país.
Las operaciones de importación al territorio nacional, se realizarán de manera coordinada y en secuencia durante las próximas 4 semanas.Asimismo, la Cancillería Nacional valora el gesto de solidaridad de la hermana República Federativa del Brasil.
De esta manera, laCancillería Nacional continuará realizando las gestiones que sean necesarias para apoyar al sistema de salud pública para hacer frente a la pandemia causada por la COVID-19.
Asunción, 30 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver Más