El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional a cinco funcionarios del Servicio Diplomático y Consular de la República para ocupar el cargo de embajadores del Paraguay en el exterior, a propuesta del Poder Ejecutivo.
El acuerdo constitucional de rigor fue para el señor Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá (mensaje N° 581 del Poder Ejecutivo); el señor Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana (mensaje N° 582 del Poder Ejecutivo); el señor Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza (mensaje N° 583 del Poder Ejecutivo); el señor Julio César Duarte Van Humbeck como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Portuguesa (mensaje N° 584 del Poder Ejecutivo); y el señor Víctor Alfredo Verdún Bitar como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la Federación de Rusia (mensaje N° 585 del Poder Ejecutivo).
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que con estos acuerdos, se está priorizando la ejecución de la política exterior y la proyección del Paraguay en el mundo, y a partir de ahora elevará a consideración del señor Presidente las candidaturas de las embajadas vacantes a cubrir con el mismo fin.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más