El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional a cinco funcionarios del Servicio Diplomático y Consular de la República para ocupar el cargo de embajadores del Paraguay en el exterior, a propuesta del Poder Ejecutivo.
El acuerdo constitucional de rigor fue para el señor Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá (mensaje N° 581 del Poder Ejecutivo); el señor Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana (mensaje N° 582 del Poder Ejecutivo); el señor Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza (mensaje N° 583 del Poder Ejecutivo); el señor Julio César Duarte Van Humbeck como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Portuguesa (mensaje N° 584 del Poder Ejecutivo); y el señor Víctor Alfredo Verdún Bitar como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la Federación de Rusia (mensaje N° 585 del Poder Ejecutivo).
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que con estos acuerdos, se está priorizando la ejecución de la política exterior y la proyección del Paraguay en el mundo, y a partir de ahora elevará a consideración del señor Presidente las candidaturas de las embajadas vacantes a cubrir con el mismo fin.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más