Cada 24 de febrero la República del Paraguay rinde homenaje a todas las mujeres, recordando a aquellas Residentas que, en esa misma fecha de 1867, se reunían en la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, con el fin de contribuir con sus últimas pertenencias a la defensa del Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, con la misma entrega y amor a la patria con la que hicieron frente al enemigo durante la gesta nacional.
Este hecho motivó la instauración del 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya, cuya ley fue promulgada el 6 de diciembre de 1974.
Estas acciones de solidaridad, en las que cada paraguaya demuestra la fortaleza que las caracteriza desde el lugar que les toca asumir en nuestra sociedad, se repiten a lo largo de nuestra historia y más aún en los momentos en que fue necesario reconstruir el país.
El rol de la mujer paraguaya también se destaca en la labor diplomática nacional, sumándose cada vez más mujeres a la carrera, sin más requisitos que su idoneidad, aptitud, capacidad y profesionalismo; labrando el camino que las hace merecedoras de ocupar puestos de decisión estratégica y de representación en el exterior, dejando siempre en alto a la nación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la conmemoración de tan importante festividad, destacando el espacio que ha logrado la mujer en la diplomacia paraguaya y, al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a todas aquellas que aportan con su trabajo diario al desarrollo del Paraguay.
Asunción, 24 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más