El próximo viernes 9 de octubre del año en curso tendrá lugar una reunión por videoconferencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con los integrantes del Consejo Asesor Empresarial de Comercio Exterior (CEACE), en cuyo ámbito se expondrán las principales actividades y logros en la ejecución de la agenda de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
Asimismo, serán presentados los resultados preliminares de un sondeo de oportunidades comerciales realizado con las 39 embajadas nacionales acreditadas en países del mundo entero, que ha permitido el relevamiento de importante información para el desarrollo de intercambios mercantiles, sobre la base de una plataforma digital, con un formato unificado y cuyo objetivo es sistematizar datos relevantes para llevar adelante operativos de apertura de nuevos mercados, tanto para productos tradicionales como para no tradicionales.
El Consejo Empresarial es un órgano asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se plantean ideas y sugerencias para la planificación y ejecución de iniciativas de naturaleza económica y comercial, estando representados más de treinta sectores productivos y empresariales de nuestro país.
La Diplomacia Económica para el Desarrollo, ejecutada por la Cancillería Nacional, ha intensificado esfuerzos en el presente período de pandemia, tendientes a consolidar la posición del país como productor de agro alimentos a nivel mundial, optimizando el aprovechamiento de los mercados conquistados y buscando acceso a nuevos mercados, impulsando los flujos de productos tradicionales pero asignando una atención especial a la oferta exportable no tradicional, el comercio de servicios, las industrias creativas y la agenda digital.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver Más