La viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Econ. Casilda Delgado, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) para transmitir que la institución atiende y honra todos los compromisos que requieren desembolsos.
Informó que en los primeros días de julio se destinaron Gs. 1.300 millones para pagos correspondientes a servicios no personales y con la recaudación de la segunda quincena del presente mes se continuarán con las erogaciones de los saldos pendientes.
Los directivos de la ADEP, encabezados por su presidente, consejero Cristian Leguizamón, concurrieron al Viceministerio para solicitar información de primera mano sobre la situación de viáticos, pasajes, gastos de traslados y gastos por término de misión, que motivan consultas frecuentes de sus asociados.
El presidente de la ADEP estuvo acompañado por el vicepresidente primero, consejero Alfredo Núñez; vicepresidente segundo, embajador Pedro Zulín Rojas; tesorera Juana de Dios Brítez, y la primera secretaria Susana Morínigo, miembro titular.
Acompañaron a la viceministra para brindar la información institucional correspondiente el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez; secretaria general de la Cancillería, ministra Patricia Frutos; director administrativo, Luis Di Natale; director de Finanzas, Gustavo Burgos, y la directora de Presupuesto, Graciela Barreto.
La delegación de la ADEP agradeció la apertura y buena disposición brindada por la viceministra para brindar información institucional y responder a las consultas planteadas por el gremio que aglutina a los diplomáticos.
Además, ratificaron la posición asumida públicamente de cooperar y aportar ideas a través del diálogo y la participación, para que la Cancillería consolide cada vez más la buena gestión que viene realizando en cumplimiento de la política exterior del Paraguay.
Asunción, 19 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más