Se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores el Acto de Corte Administrativo y Presentación del Plan de Acción de los primeros 100 días en la institución. Esta actividad fue presidida por el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, quien destacó que lo que se ha programado es para lograr una gestión eficiente en la administración de los recursos públicos.
En el acto de referencia estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; Director General del Tesoro, Economista Marco Elizeche; Directora General de Contabilidad Gubernamental, María Teresa de Agüero; Coordinador de Egresos de la Dirección General del Tesoro, Licenciado Jorge Delgado; Directores Generales, Directores y funcionarios de la Cancillería Nacional.
La Economista Casilda Del Rosario Delgado Vda. De Schneider, Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, efectuó una referencia de la situación financiera y patrimonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en base al acto de corte administrativo de fecha 14 de agosto de 2018. Seguidamente presentó el Plan de Acción elaborado para los primeros 100 días de la Cancillería Nacional, hecho por todos los funcionarios del área de Administración Financiera y de Asuntos Técnicos.
Al respecto indicó que con las 71 bocas de ingresos a nivel nacional y exterior, se pondrán en marcha estrategias que permitan incrementar la recaudación institucional, a fin de ejecutar proyectos que conlleven una mejora en los servicios brindados y un incremento en los ingresos consulares, para honrar los compromisos pendientes de Gs. 6.713 millones y de los siguientes 100 días.
También aludió al tema de la Rendición de cuentas. Dijo que la Auditoría Interna institucional y el Departamento de Rendición de Cuentas trabajarán en la regularización de los respaldos documentarios de las obligaciones pendientes de pago, a fin de regularizar las obligaciones pendientes de pago por Gs. 37.467 millones.
Entre otros rubros, mencionó que en el área de Patrimonio se trabajará con la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, en la regularización de los registros de bienes, mediante el nuevo sistema informático patrimonial del Ministerio de Hacienda que permitirá registrar el ciento por ciento de los bienes rodados y otros inmuebles de propiedad de la Cancillería.
Por su parte el Canciller Castiglioni expresó que la actitud comprometida con la honestidad, trata de reflejar el espíritu que trajo a la Cancillería Nacional, de utilizar con responsabilidad y transparencia los fondos asignados para cumplir con la misión que le encomienda la Constitución Nacional, las Leyes yel Gobierno de la Nación.
“Hay un reclamo de hace mucho tiempo que continúa y va continuar de parte de la ciudadanía, sin distinción de colores, pertenencias sociales, condición socio-económica, y ese reclamo apunta a que quienes estamos al frente de las instituciones tomemos conciencia de la necesidad de administrar correctamente nuestro presupuesto. Cada guaraní que recibimos como institución, proviene del esfuerzo, el sacrificio de cada uno de los paraguayos y de las paraguayas que tributan con el pago de sus impuestos”, remarcó en la ocasión, puntualizó el Canciller.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver Más