Se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores el Acto de Corte Administrativo y Presentación del Plan de Acción de los primeros 100 días en la institución. Esta actividad fue presidida por el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, quien destacó que lo que se ha programado es para lograr una gestión eficiente en la administración de los recursos públicos.
En el acto de referencia estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; Director General del Tesoro, Economista Marco Elizeche; Directora General de Contabilidad Gubernamental, María Teresa de Agüero; Coordinador de Egresos de la Dirección General del Tesoro, Licenciado Jorge Delgado; Directores Generales, Directores y funcionarios de la Cancillería Nacional.
La Economista Casilda Del Rosario Delgado Vda. De Schneider, Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, efectuó una referencia de la situación financiera y patrimonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en base al acto de corte administrativo de fecha 14 de agosto de 2018. Seguidamente presentó el Plan de Acción elaborado para los primeros 100 días de la Cancillería Nacional, hecho por todos los funcionarios del área de Administración Financiera y de Asuntos Técnicos.
Al respecto indicó que con las 71 bocas de ingresos a nivel nacional y exterior, se pondrán en marcha estrategias que permitan incrementar la recaudación institucional, a fin de ejecutar proyectos que conlleven una mejora en los servicios brindados y un incremento en los ingresos consulares, para honrar los compromisos pendientes de Gs. 6.713 millones y de los siguientes 100 días.
También aludió al tema de la Rendición de cuentas. Dijo que la Auditoría Interna institucional y el Departamento de Rendición de Cuentas trabajarán en la regularización de los respaldos documentarios de las obligaciones pendientes de pago, a fin de regularizar las obligaciones pendientes de pago por Gs. 37.467 millones.
Entre otros rubros, mencionó que en el área de Patrimonio se trabajará con la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, en la regularización de los registros de bienes, mediante el nuevo sistema informático patrimonial del Ministerio de Hacienda que permitirá registrar el ciento por ciento de los bienes rodados y otros inmuebles de propiedad de la Cancillería.
Por su parte el Canciller Castiglioni expresó que la actitud comprometida con la honestidad, trata de reflejar el espíritu que trajo a la Cancillería Nacional, de utilizar con responsabilidad y transparencia los fondos asignados para cumplir con la misión que le encomienda la Constitución Nacional, las Leyes yel Gobierno de la Nación.
“Hay un reclamo de hace mucho tiempo que continúa y va continuar de parte de la ciudadanía, sin distinción de colores, pertenencias sociales, condición socio-económica, y ese reclamo apunta a que quienes estamos al frente de las instituciones tomemos conciencia de la necesidad de administrar correctamente nuestro presupuesto. Cada guaraní que recibimos como institución, proviene del esfuerzo, el sacrificio de cada uno de los paraguayos y de las paraguayas que tributan con el pago de sus impuestos”, remarcó en la ocasión, puntualizó el Canciller.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más