La Cancillería Nacional no acepta presiones de ninguna clase para otorgar visas a ciudadanos que tengan interés en ingresar al territorio nacional. “El otorgamiento de visa es un acto soberano de carácter permanente que no se declina bajo ningún argumento, y es el Estado Paraguayo el que decide a través del órgano competente quién ingresa y quién no a la República del Paraguay”, sostuvo hoy el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministro Juan Ignacio Livieres, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de esta Secretaría de Estado.
Esta posición fue transmitida a los representantes de la Federación Nacional de Familias Sin Tierras, Sin Techo y Afines (FENAFATTA) que esta mañana realizó una manifestación frente a la sede de la Cancillería Nacional, para exigir el otorgamiento de visa diplomática a una ciudadana de Camerún, Rameline Kamga, quien tendría proyectado viajar a Paraguay para supuestamente impulsar la construcción de 10.000 viviendas para sectores en situación de pobreza.
Los manifestantes alegaron que la peticionante es “Embajadora de África en las Naciones Unidas”.
El Director General de Asuntos Consulares recibió a representantes de los manifestantes y les explicó los procedimientos a seguir para la solicitud y expedición de visas.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más