La Cancillería Nacional no acepta presiones de ninguna clase para otorgar visas a ciudadanos que tengan interés en ingresar al territorio nacional. “El otorgamiento de visa es un acto soberano de carácter permanente que no se declina bajo ningún argumento, y es el Estado Paraguayo el que decide a través del órgano competente quién ingresa y quién no a la República del Paraguay”, sostuvo hoy el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministro Juan Ignacio Livieres, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de esta Secretaría de Estado.
Esta posición fue transmitida a los representantes de la Federación Nacional de Familias Sin Tierras, Sin Techo y Afines (FENAFATTA) que esta mañana realizó una manifestación frente a la sede de la Cancillería Nacional, para exigir el otorgamiento de visa diplomática a una ciudadana de Camerún, Rameline Kamga, quien tendría proyectado viajar a Paraguay para supuestamente impulsar la construcción de 10.000 viviendas para sectores en situación de pobreza.
Los manifestantes alegaron que la peticionante es “Embajadora de África en las Naciones Unidas”.
El Director General de Asuntos Consulares recibió a representantes de los manifestantes y les explicó los procedimientos a seguir para la solicitud y expedición de visas.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver Más