El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, convocó en la fecha a una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones para proponer la organización de un evento internacional en el Chaco Central a fin de visibilizar los avances realizados en el proyecto del Corredor Bioceánico.
Este evento se centrará en dar a conocer, a nivel regional, las obras realizadas en el Chaco Paraguayo, teniendo en cuenta el valor estratégico que tendrá para el Paraguay la mencionada vía que, una vez terminado, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.
El Corredor Bioceánico integrará esta región al mundo, permitirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de polos logísticos y turísticos.
En la ocasión, los participantes manifestaron su conformidad con la realización del evento. Asimismo, se acordó realizar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización del mismo.
Participaron del encuentro la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Dirección Nacional de Aduanas, de la Embajada del Paraguay en Brasil, Chile y Argentina, y funcionarios de los consulados de Paraguay en Iquique, Salta y Puerto Murtiño.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver Más