El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, convocó en la fecha a una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones para proponer la organización de un evento internacional en el Chaco Central a fin de visibilizar los avances realizados en el proyecto del Corredor Bioceánico.
Este evento se centrará en dar a conocer, a nivel regional, las obras realizadas en el Chaco Paraguayo, teniendo en cuenta el valor estratégico que tendrá para el Paraguay la mencionada vía que, una vez terminado, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.
El Corredor Bioceánico integrará esta región al mundo, permitirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de polos logísticos y turísticos.
En la ocasión, los participantes manifestaron su conformidad con la realización del evento. Asimismo, se acordó realizar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización del mismo.
Participaron del encuentro la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Dirección Nacional de Aduanas, de la Embajada del Paraguay en Brasil, Chile y Argentina, y funcionarios de los consulados de Paraguay en Iquique, Salta y Puerto Murtiño.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver Más