En presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y en cumplimiento de la exigencia legal para el ascenso al rango de embajador, el ministro Dario Antonio Franco Echevarría realizó hoy, en el aula magna de la Academia, la defensa pública de su trabajo de investigación. El mismo, que contó con la tutoría del doctor Euclides Acevedo y lleva por título: “La Cancillería Nacional y su contribución al fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia”.
El Tribunal examinador fue presidido por el viceministro embajador Raúl Silvero Silvagni e integrado por los embajadores Helena Felip y Rubén Ramírez Lezcano. Tras las consideraciones y preguntas de los miembros del tribunal, el trabajo obtuvo la calificación final 5 (cinco). El director general de la Academia Diplomática y Consular destacó la relevancia del tema de la investigación.
Asunción, 21 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más