Durante un emotivo acto que tuvo lugar esta mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller nacional, Euclides Acevedo, firmó la Resolución N° 289/2021, por la cual se confiere la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la señora Elisa Ruiz Díaz, quien en vida fue embajadora de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
De conformidad al Decreto N° 20124/2003, dicha honra se otorga a personas que se hayan destacado por los servicios prestados al Estado, en funciones legislativas, diplomáticas, administrativas, judiciales, militares, científicas o culturales, así como otros relevantes aportes al prestigio nacional, por el saber, talento y virtudes paradigmáticas.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores valora y reconoce la gran gestión que le cupo a la embajadora Ruiz Díaz en su misión diplomática ante la OEA, dejando siempre en alto la representación del Paraguay en el Consejo Permanente, máximo órgano político de la Organización, el cual se encontraba presidiendo.
En mérito a su destacada gestión diplomática, a su trayectoria pública, y a los eminentes servicios prestados a la patria, es de justicia otorgar a la embajadora Elisa Ruiz Díaz, de manera póstuma, la condecoración al Orden Nacional del Mérito Don José Fernando Falcón del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El acto simbólico de despedida estuvo presidido por el canciller Acevedo, acompañado de los viceministros, directores generales, directores y otros altos funcionarios de la Cancillería.
En la ocasión, el canciller Acevedo, con palabras cargadas de emoción, pidió a los presentes “despedir a la embajadora Ruiz Díaz con aplausos, porque a pesar de su partida, la perpetuidad de su memoria estará siempre presente, hoy los símbolos han cambiado y el minuto de silencio se sustituye por un frenético aplauso”.
Asunción, 20 de mayo 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más