La Cancillería Nacional, a través del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Getulio Vargas.
En el marco de una misión comercial y de atracción de inversiones a la ciudad de San Pablo, Brasil, se llevó a cabo la suscripción del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Getúlio Vargas, que tiene como objetivo desarrollar vínculos para promocionar y consolidar la cooperación, principalmente, para el intercambio de información y mejores prácticas, así como la realización de actividades de capacitación y formación de funcionarios de la Cancillería Nacional.
A través de este instrumento, se buscará generar proyectos y eventos de investigación conjuntos, intercambiar documentación y material de investigación en áreas de interés de ambas partes, impulsar el mejoramiento del clima de negocios y atracción de inversiones, coordinar programas de cooperación y promocionar actividades que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico en ambos países, entre otros.
El documento fue suscrito por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y por el director internacional de la Fundación Getúlio Vargas, Marlos Correia da Lima.
La Fundacion Getulio Vargas es una entidad privada que forma a la elite de los cuadros directivos del sector público como del sector privado brasileño y latinoamericano, con cursos de grado y postgrado (maestrías y doctorados).
También funciona como un respetado Think Tank –centro de pensamiento- ubicado dentro de los primeros 11 en el ranking mundial y en el primer lugar en latinoamerica, haciéndolo un centro de referencia.
Este importante centro de estudios tiene escuelas de formación en Administracion, Economia, Leyes, Ciencias Sociales y Matematica Aplicada. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, la formación continua de su capital humano es una de sus prioridades, a través de la Academia Diplomática y su vínculo con importantes centros de formación académica.
La misión comercial a la ciudad de San Pablo fue desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 6 y el 11 de noviembre pasado, y tuvo como objetivo principal fortalecer las relaciones comerciales y la atracción de inversión de una de las regiones más productivas del Brasil.
La delegación de la Cancillería Nacional estuvo integrada también por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, por el cónsul general en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos, y funcionarios de ambas representaciones nacionales.
San Pablo, 11 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Hoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más