La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CPRM) realizó en el Hotel Bourbón de la ciudad de Luque, su última reunión en el marco de la Presidencia Pro Témpore ejercida durante el primer semestre del año por el Paraguay. Esta actividad fue presidida por el Representante Permanente de nuestro país, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero. Durante sesión, los representantes de los Estados Parte recibieron la visita del Canciller Nacional, Embajador Loizaga.
“Tuvimos la satisfacción de recibir la grata visita del Canciller Nacional, y juntamente con los Representantes Permanentes de Argentina, Brasil y Uruguay, le dimos al Ministro una información actualizada de todo lo que hemos hecho en este semestre de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya”, relató en Embajador Saguier Caballero luego del encuentro.
En el desarrollo de la reunión, también se informó al Canciller que los integrantes de la CPRM efectuarán una visita a la Costanera Norte, obra realizada con recursos del Fondo Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM) de 83,2 millones de dólares americanos, y con un aporte local de 33,3 millones de dólares.
“Es una obra emblemática para la ciudad de Asunción y para el acceso a la capital, dado el enorme flujo de automóviles que se desplazan en las hora pico, que aliviará no solamente el tránsito en la zona que va desde el Botánico hasta General Santos, sino que además contribuirá a la continuación de la Costanera I que empalma con el acceso norte del país. Por eso llevamos a los miembros del CRPM para que puedan constatar en el sitio, que los fondos del FOCEN fueron invertidos correctamente”, explicó el Embajador Saguier.
Finalmente mencionó que la Presidencia tuvo un desempeño muy satisfactorio conforme a la apreciación de los Estados parte. En tal sentido, la CRPM aprobó en la reunión de la fecha el informe que se presentará al Consejo de Ministros, que engloba las actividades desarrolladas durante la presidencia paraguaya, “y de la misma manera el informe FOCEM que tiene lo más resaltante para el Paraguay, la conclusión de los trabajos en la Costanera Norte, que justamente en esta semana será habilitada en forma parcial hasta su inauguración”, dijo el Embajador Saguier Caballero.
Asunción, 15 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más