Logos Cabecera
La Comisión ODS Paraguay coordina mecanismo para concertación de futuras alianzas con actores de la sociedad
Publicado: 04/16/21 09:49:a. m.

El 14 de abril, se llevó a cabo la primera reunión del Subcomité ODS 17 “Alianzas Estratégicas” de la Comisión ODS Paraguay, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvieron presentes los representantes de las instituciones custodias ODS para los 11 grupos de trabajo (subcomités) que forman parte del Comité Temático Multisectorial de la Comisión.

Este primer encuentro tuvo como objetivo presentar las alianzas estratégicas establecidas hasta la fecha por la Coordinación de la Comisión, presentar la propuesta de nuevos acuerdos con actores clave de los distintos sectores de la sociedad y los mecanismos de concertación de las futuras alianzas que serán establecidas.

La importancia de este subcomité radica en el rol clave que tienen las alianzas para la Comisión ODS, a fin de fortalecer e impulsar las acciones llevadas a cabo para el cumplimiento de los objetivos hacia el desarrollo sostenible con la participación de todos los sectores de la sociedad, y el necesario empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030.

Cabe señalar que, por Decreto Presidencial N° 3581 de mayo de 2021, se dispuso la reestructuración de la arquitectura institucional ODS del Paraguay, a través de la ampliación y el fortalecimiento de la Comisión ODS Paraguay. Como resultado de esta reestructuración, actualmente la Comisión ODS está conformada por 17 instituciones de los tres Poderes del Estado y, a nivel técnico, por cuatro comités: Temático Multisectorial; de Planificación Estratégica; de Monitoreo, y de Localización.

Asunción, 16 de abril de 2021

La Comisión ODS Paraguay ampliará alianzas estratégicas con actores sociales

La Comisión ODS Paraguay ampliará alianzas estratégicas con actores sociales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas