En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, el pasado 31 de mayo, el acto de suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay y la empresa consultora La Plataforma S. A., para el establecimiento de Alianzas Estratégicas multisectoriales en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17.
Esta alianza estratégica suscripta por la coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y por la presidente de la empresa La Plataforma S. A., Laura Lesme, permitirá la articulación y coordinación de esfuerzos y acciones que contribuyan con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en particular de los ODS 4 “Educación de Calidad”; 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”; 12 “Producción y Consumo Responsables”, y 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”, así como la participación activa de todos los actores de la sociedad en los trabajos emprendidos en el marco de los Comités y grupos de trabajo de la nueva Comisión ODS Paraguay.
Asunción, 3 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver Más