En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, el pasado 31 de mayo, el acto de suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay y la empresa consultora La Plataforma S. A., para el establecimiento de Alianzas Estratégicas multisectoriales en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17.
Esta alianza estratégica suscripta por la coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y por la presidente de la empresa La Plataforma S. A., Laura Lesme, permitirá la articulación y coordinación de esfuerzos y acciones que contribuyan con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en particular de los ODS 4 “Educación de Calidad”; 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”; 12 “Producción y Consumo Responsables”, y 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”, así como la participación activa de todos los actores de la sociedad en los trabajos emprendidos en el marco de los Comités y grupos de trabajo de la nueva Comisión ODS Paraguay.
Asunción, 3 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más