El 21 de abril de 2021, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
El instrumento permitirá aunar esfuerzos sobre la base de un plan de trabajo conjunto elaborado en torno a los siguientes objetivos específicos: definir un mecanismo de alineación de las acciones institucionales de Rediex con los ODS; organizar talleres de capacitación para los funcionarios, así como a los actores y aliados de Rediex con los valores, objetivos, metas e indicadores de los ODS; elaborar de manera conjunta un protocolo institucional de buenas prácticas en la organización de eventos que respeten las consignas de la Agenda 2030, con énfasis en el cuidado del medioambiente y el enfoque de género.
Asimismo, organizar de manera conjunta eventos para la difusión de los ODS; propiciar la activa participación del sector empresarial que conforma la Red en los Espacios de Diálogo Multisectorial de la Comisión ODS Paraguay, y concretar conjuntamente proyectos específicos de localización de los ODS que permitan la concreción del desarrollo sostenible en su dimensión social, económica y medioambiental.
El Memorando fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos; y por la Directora Nacional de Rediex, embajadora Estefanía Laterza.
Cabe recordar que la firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 3581/2020, que dispone la creación de la nueva Comisión ODS Paraguay y le otorga la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad que pueda contribuir al desarrollo de acciones de aceleración para lograr la implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional o subnacional.
Asunción,23 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver Más