La Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay y el Señor Julio Portieles, Gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos(UNOPS), firmaron esta mañana, el Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
El documento fue suscripto a fin establecer una Alianza Estratégica entre las mencionadas Partes, para facilitar acciones conjuntas de promoción y colaboración vinculadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay.
En tal sentido, las Partes se comprometen a impulsar actividades para generar sensibilización, concienciación y compromisos tangibles con el fin de lograr los ODS a nivel nacional y regional, así como acciones asociadas con los diversos programas y proyectos que la UNOPS ejecuta en los sectores de infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, orientadas al logro de estos Objetivos.
Además, se pretende desarrollar espacios públicos conjuntos en temas de alta prioridad para ambas partes, tales como el impacto de la Gestión Pública Justa y Equitativa en los ODS, la trascendencia de la infraestructura para la Agenda de Desarrollo Sostenible, la importancia de la contribución del sector privado en los ODS, entre otros.
La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del Esquema Estratégico-Operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.
En este acto de suscripción asistieron el Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos; el Coordinador Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, señor Jorge Meza, así como los miembros y colaboradores de las instituciones firmantes.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más