La Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay y el Señor Julio Portieles, Gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos(UNOPS), firmaron esta mañana, el Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
El documento fue suscripto a fin establecer una Alianza Estratégica entre las mencionadas Partes, para facilitar acciones conjuntas de promoción y colaboración vinculadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay.
En tal sentido, las Partes se comprometen a impulsar actividades para generar sensibilización, concienciación y compromisos tangibles con el fin de lograr los ODS a nivel nacional y regional, así como acciones asociadas con los diversos programas y proyectos que la UNOPS ejecuta en los sectores de infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, orientadas al logro de estos Objetivos.
Además, se pretende desarrollar espacios públicos conjuntos en temas de alta prioridad para ambas partes, tales como el impacto de la Gestión Pública Justa y Equitativa en los ODS, la trascendencia de la infraestructura para la Agenda de Desarrollo Sostenible, la importancia de la contribución del sector privado en los ODS, entre otros.
La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del Esquema Estratégico-Operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.
En este acto de suscripción asistieron el Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos; el Coordinador Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, señor Jorge Meza, así como los miembros y colaboradores de las instituciones firmantes.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más