De conformidad con la exigencia legal y académica, la ministra Liz Haydee Coronel Correa cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: La comunicación interpersonal en las negociaciones bilaterales. El mismo contó con la tutoría del embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros.
El Tribunal examinador fue presidido por el embajador Raúl Silvero Silvagni e integrado por los embajadores Eladio Loizaga y Juan Andrés Cardozo. El trabajo obtuvo la calificación final 5 (cinco) absoluto.
El trabajo de investigación fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador. El Director General de la Academia Diplomática y Consular destacó el significativo aporte del presente trabajo por su rigurosidad metodológica y por la elección de los casos de estudios abordados en la investigación.
Asunción, 14 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver Más