El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, participó en los actos de conmemoración de los 109 años de la independencia de la República de China (Taiwán). En la mañana del 9 de octubre, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general, envió un mensaje de felicitaciones a la nación de la República de China (Taiwán) en su día doble diez, en un programa transmitido en la página del facebook del escritorio Económico y Cultural de Taipéi en San Pablo.
Asimismo, por la tarde, el embajador Ávalos participó en el acto de entrega de donaciones de alimentos por parte del Equipo de Voluntarios de la Comunidad Taiwanesa en Brasil, que benefició a la comunidad paraguaya de todo el Estado de San Pablo, con la entrega de 200 cestas básicas de alimentos, además de otras entidades sociales de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.
Para la entrega de la donación, estuvieron también presentes los cónsules Vidal Benítez Almada, Linda Ovelar y Mirna Ayala, quienes realizaron la entrega a los connacionales líderes voluntarios de las comunidades de paraguayos residentes en los barrios Patriarca y São Miguel Paulista, de la ciudad de San Pablo; y de los municipios vecinos de Guarulhos y Mogi das Cruzes.
Esta donación representa la segunda oportunidad de ayuda recibida de la comunidad taiwanesa de Brasil a la comunidad paraguaya de San Pablo que, con la donación realizada en mayo pasado, alcanzó un total de 900 cestas de alimentos, beneficiando a, aproximadamente, 4.000 paraguayos en todo el Estado.
Durante el acto, en reconocimiento al espíritu de solidaridad y ayuda a toda la comunidad paraguaya en San Pablo, el embajador Ávalos hizo la entrega de una placa de agradecimiento a la Sra. Eiko Chih, coordinadora del Equipo de Voluntarios de la Comunidad Taiwanesa de Brasil.
El evento de donación de las cestas de alimentos, se realizó siguiendo las normas y disposiciones de las autoridades sanitarias del gobierno del Estado de San Pablo.
San Pablo, 12 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más