El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia al embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni, quien en el marco del repaso de las relaciones bilaterales, destacó que la cooperación en Paraguay está funcionando muy bien.
El diplomático marroquí reconoció el excelente momento que atraviesan las relaciones entre Paraguay y Marruecos y, agregó que esperan la visita que pueda efectuar este año a Rabat el canciller Rivas Palacios, en cuyo marco, además de fortalecer el vínculo entre los dos países, se espera abrir nuevos sectores para la cooperación bilateral.
También expresó el agradecimiento de su país al acompañamiento recibido del Paraguay en el seno de los organismos internacionales y en el ámbito multilateral “donde nos apoyamos mutuamente”, puntualizó.
En la conversación con el Canciller Rivas, el jefe de la misión diplomática de Marruecos en Paraguay informó sobre la dinámica de la relación de su país con los diversos países latinoamericanos.
Finalmente, dejó constancia de la posición clara y firme de Marruecos sobre Venezuela, la cual se encuentra alineada a la postura del Paraguay y del resto de los países del Grupo de Lima.
En la audiencia el canciller estuvo acompañado por la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, Africa y Oceanía.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver Más