El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia al embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni, quien en el marco del repaso de las relaciones bilaterales, destacó que la cooperación en Paraguay está funcionando muy bien.
El diplomático marroquí reconoció el excelente momento que atraviesan las relaciones entre Paraguay y Marruecos y, agregó que esperan la visita que pueda efectuar este año a Rabat el canciller Rivas Palacios, en cuyo marco, además de fortalecer el vínculo entre los dos países, se espera abrir nuevos sectores para la cooperación bilateral.
También expresó el agradecimiento de su país al acompañamiento recibido del Paraguay en el seno de los organismos internacionales y en el ámbito multilateral “donde nos apoyamos mutuamente”, puntualizó.
En la conversación con el Canciller Rivas, el jefe de la misión diplomática de Marruecos en Paraguay informó sobre la dinámica de la relación de su país con los diversos países latinoamericanos.
Finalmente, dejó constancia de la posición clara y firme de Marruecos sobre Venezuela, la cual se encuentra alineada a la postura del Paraguay y del resto de los países del Grupo de Lima.
En la audiencia el canciller estuvo acompañado por la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, Africa y Oceanía.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más