En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” tuvo lugar ayer una charla magistral titulada “La comunicación en tiempos de redes sociales: simple, visual y al corazón”. La conferencia estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, y contó con la participación de los alumnos de esta alta casa de estudios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como público en general.
El director general de la institución, embajador Juan Andrés Cardozo, brindó las palabras de apertura al evento, aludiendo al imponente avance de la comunicación a través de la historia, y ante este hecho la sociedad debe comprometerse a darle un uso adecuado y eficaz a las redes sociales en este nuevo mundo globalizado.
En su disertación, el embajador Berizzi refirió que la comunicación efectiva no consiste solo en informar o transmitir una información, sino que la verdadera importancia radica en que la otra persona, y la sociedad en sí, comprendan el mensaje que se quiere dar a conocer.
Para que esto suceda, es importante que el diplomático se especialice en el manejo de medios de comunicación que le puedan resultar provechoso en esta tarea, y las redes sociales son en la actualidad un canal sumamente valioso para ser utilizado.
Destacó que las informaciones tienen un mayor impacto cuando se transmiten valores compartidos, de esta forma se puede crear empatía y así lograr una conexión más cercana con la sociedad.
Por la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad, y su relevancia como herramienta de comunicación, la Academia Diplomática desarrolló este semestre el ciclo de charlas denominado “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de la carrera diplomática y consular en este tema trascendental.
El embajador Paolo Berizzi nació en Italia. Es abogado por la Universidad de Pavía (Italia). Realizó un post grado en la Escuela de Estudios Diplomáticos de la 'Società Italiana per l'Organizzazione Internazionale' en Roma. Cumplió labores diplomáticas en diferentes países, como Croacia, Moldavia, Ucrania, entre otros. Es embajador por la Unión Europea ante la República del Paraguay desde el 2017.
Asunción, 04 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más