En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” tuvo lugar ayer una charla magistral titulada “La comunicación en tiempos de redes sociales: simple, visual y al corazón”. La conferencia estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, y contó con la participación de los alumnos de esta alta casa de estudios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como público en general.
El director general de la institución, embajador Juan Andrés Cardozo, brindó las palabras de apertura al evento, aludiendo al imponente avance de la comunicación a través de la historia, y ante este hecho la sociedad debe comprometerse a darle un uso adecuado y eficaz a las redes sociales en este nuevo mundo globalizado.
En su disertación, el embajador Berizzi refirió que la comunicación efectiva no consiste solo en informar o transmitir una información, sino que la verdadera importancia radica en que la otra persona, y la sociedad en sí, comprendan el mensaje que se quiere dar a conocer.
Para que esto suceda, es importante que el diplomático se especialice en el manejo de medios de comunicación que le puedan resultar provechoso en esta tarea, y las redes sociales son en la actualidad un canal sumamente valioso para ser utilizado.
Destacó que las informaciones tienen un mayor impacto cuando se transmiten valores compartidos, de esta forma se puede crear empatía y así lograr una conexión más cercana con la sociedad.
Por la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad, y su relevancia como herramienta de comunicación, la Academia Diplomática desarrolló este semestre el ciclo de charlas denominado “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de la carrera diplomática y consular en este tema trascendental.
El embajador Paolo Berizzi nació en Italia. Es abogado por la Universidad de Pavía (Italia). Realizó un post grado en la Escuela de Estudios Diplomáticos de la 'Società Italiana per l'Organizzazione Internazionale' en Roma. Cumplió labores diplomáticas en diferentes países, como Croacia, Moldavia, Ucrania, entre otros. Es embajador por la Unión Europea ante la República del Paraguay desde el 2017.
Asunción, 04 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver Más