Saludo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el “Día de la Diplomacia Paraguaya”:
“Hoy saludo con afecto a cada uno de ustedes, al recordar y celebrar en este día la Diplomacia Paraguaya.
Estos últimos tiempos nos recuerdan que vivimos en un mundo complejo, que las relaciones internacionales se desarrollan en escenarios muchas veces inesperados y que repercuten en todos los ámbitos de la vida humana. Lo cual nos lleva a entender que la diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda de estabilidad y bienestar tanto regional como global.
No olvidemos entonces que la Diplomacia Paraguaya es nuestra herramienta como Nación, instrumento de nuestra Política Exterior que nos permitirá promover y defender los intereses del Estado, los intereses de sus nacionales, así como los principios del Derecho Internacional.
Debemos continuar con los esfuerzos por hacer la gestión cada vez más significativa, orientada a la proyección del Paraguay en el mundo; en cada actividad para el reposicionamiento del país, con los contactos de alto nivel, al participar en rondas de negociaciones, al adoptar resoluciones, al intervenir en distintos organismos internacionales, al promocionar los productos del país, en cada interacción con colegas extranjeros, con empresarios y con ciudadanos paraguayos.
Como diplomático, conozco las dificultades, los desafíos que se asumen en el ejercicio profesional. La exigencia es cada vez mayor, pero, aun así, nuestra vocación nos lleva a actuar con compromiso, seguros en que nuestra labor redituará en favor de nuestro país, de nuestros compatriotas.
Es por ello que les animo a seguir formándose, poniéndose en contacto con niveles de excelencia académica e intelectual, así como a seguir adquiriendo experiencia. Les animo a seguir comprometidos con la carrera, con los principios que nos caracterizan como pueblo y a seguir mirando hacia adelante, hacia un futuro de prosperidad y bienestar para todos.
Nuevamente, ¡muchas felicidades en este día!”
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más