Logos Cabecera
La Dra. María Victoria Rivas fue electa presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas
Publicado: 12/20/22 10:00:a. m.

La Dra. María Victoria Rivas fue electa presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), para el periodo 2022-2024, designación realizada en el marco de la 50° sesión ordinaria del CEJA, en fecha 16 de diciembre, en Santiago de Chile, sede del mencionado organismo.

El CEJA es un organismo internacional del Sistema Interamericano, con autonomía técnica y operativa, que tiene como misión apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas, cuyos miembros son todos los países integrantes activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Consejo Directivo está integrado por siete miembros con un periodo de duración de tres años.

Cabe destacar que es la primera vez que una mujer paraguaya asume la presidencia del Consejo Directivo del CEJA. Su designación contribuirá constructivamente a los objetivos del CEJA, favoreciendo al mismo tiempo la representatividad y equilibrio de género, necesarios en el ámbito multilateral.

La Dra. Rivas es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Americana de Paraguay. Egresada del programa de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia) y especialista en Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad Columbia de Paraguay y The George Washington University.

Entre los cargos ocupados se destaca que fue Fiscala General Adjunta del Ministerio Público en Paraguay. Prestó servicios al Parlamento como asesora técnica y coordinadora de la Comisión Nacional de Reforma Judicial, así como para la reforma del Código Procesal Penal y La Ley Orgánica del Ministerio Publico.

Se desempeñó como consultora técnica en varias agencias de cooperación como USAID, BID y la Unión Europea. Fue premiada por la Universidad Americana como “Líder del Paraguay 2010” en la categoría “Liderazgo Femenino”. Es socia fundadora y Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Asunción, 20 de diciembre de 2022

La Dra. María Victoria Rivas fue electa presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas