La Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay el próximo lunes 3 de febrero, bajo el lema “Your future looks bright - Tu futuro luce brillante”, hará el lanzamiento del Programa Fulbright 2021-2022.
Será a las 19 horas, en el Teatro de las Américas/CCPA Central, sito Av España 352, Asunción. El acceso es gratuito y para todo público. La fecha límite para presentar las solicitudes de postulación de becas es el domingo 31 de mayo de 2020.
El Programa Fulbright es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y está diseñado para "aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos, de los EEUU y de los demás países".
El Programa Fulbright actualmente está asociado al Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. Lopez (BECAL). Este programa es posible gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado el 17 de junio del 2016, mediante el cual es posible financiar 10 becas para realizar maestrías en las áreas de educación, ciencias, tecnología e innovación (CTI) y doctorados en CTI.
Desde su creación en 1946, el Programa Fulbright ha proporcionado más de 400.000 participantes; seleccionados por su mérito académico y potencial de liderazgo, con la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas y contribuir con la búsqueda de soluciones a las preocupaciones internacionales compartidas.
En Paraguay, ex becarios Fulbright ocupan actualmente posiciones de liderazgo en el gobierno, la academia, los negocios, las artes, la ciencia, el periodismo y otros campos profesionales.
El Programa Fulbright es administrado por el Departamento de Estado de los EEUU y es supervisado por el Consejo de Becas J. William Fulbright, cuyos miembros son renombrados profesionales, designados por el presidente de los Estados Unidos.
El programa es financiado principalmente por el Congreso de los EEUU. En Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos en Asunción es la encargada de implementar el programa.
Para más información o consultas: EducationParaguay@state.gov
Contacto con la Asociación Fulbright Paraguay: www.facebook.com/Fulbrightpy
Contactar con EducationUSA: www.facebook.com/educationUSApy
Asunción, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más