La Embajada del Paraguay ante el Reino de Bélgica, en el marco de las actividades de difusión de la cultura paraguaya, auspició la proyección de la película “Matar a un muerto”, del director Hugo Giménez,el pasado miércoles 17 de noviembre, en el Cine Vendome, en el centro de Bruselas.
La película fue seleccionada para participar de la 9ª edición del Festival de Cine Latinoamericano “Peliculatina” en Bruselas, del cual participaron, además del Paraguay, largometrajes de Perú, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Cuba.
Antes de la película fue proyectado un corto publicitario facilitado por la SENATUR, de la campaña de promoción turística “Paraguay solo para vos”.
A la función asistieron aficionados del cine latino y numerosos compatriotas radicados en el BENELUX. El final de la proyección culminó con un cerrado aplauso del público.
Bruselas, 18 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más