En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la Embajada del Paraguay ante el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, procedió al depósito de una corona de laureles ante el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santacruz, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz.
Del solemne acto tomaron parte altas autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el gobierno boliviano; la Comisión Directiva de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguayo; Agregados de Defensa Militar, Naval, Aeronáutico y Policial, las Fuerzas Armadas bolivianas, plantel docente y alumnos de la Unidad Educativa República del Paraguay e invitados especiales.
En ocasión, la Embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países, indicando que Bolivia fue el primer país que reconoció la independencia del Paraguay, y resaltó, además, el cumplimiento de 175 años de relacionamiento diplomático ininterrumpido entre ambos países.
Por su parte, el Canciller boliviano, Embajador Diego Pary, mencionó la expectativa generada en torno a la próxima reunión binacional de gabinete, que será celebrada el 12 de junio próximo en La Paz, con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, y el mandatario local, Evo Morales.
Posteriormente, la Embajadora paraguaya ofreció una recepción en su residencia, la cual contó con la presencia del Canciller boliviano, los Viceministros de Defensa Nacional, Hidrocarburos, Economía, Interculturalidad, Telecomunicaciones y Autonomías, así como miembros de la comunidad paraguaya residente en La Paz.
En la ocasión los invitados degustaron platos tradicionales del Paraguay.
La Paz, 14 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver Más